MUFFINS por JAVIER BRICHETTO

MuffinS de yogur con cerezas POR JAVIER BRICHETTO GANADOR DE COCINEROS AL VOLANTE Y PROPIETARIO DEL RESTAURANTE MUSAKAYA.

Normalmente relacionamos a los muffin como un producto muy comercial e industrial pero no tiene por que ser así , sobre todo si los podemos preparar nosotros mismos, en esta receta utilizo ingredientes especiales de procedencia ecológica pero no es necesario que lo sigan al pie de la letra, lo pueden suplantar por ingredientes convencionales .

En el caso de no conseguir cerezas congeladas las pueden cambiar por frutos rojos o arándanos.

Ingredientes

  • 340 gr de azúcar morena de caña
  • 140 gr de mantequilla
  • 300 gr de huevos ( 5 unidades )
  • 450 gr de yogur natural
  • 15 gr de impulsor ( polvo Royal )
  • 450 gr de harina de espelta ecológica
  • 300 gr de cerezas congeladas sin hueso
  • semillas para decorar

Procedimiento

Comenzamos mezclando los huevos que deberán estar a temperatura ambiente. Junto con la mantequilla blanda y el azúcar , batimos con batidora hasta lograr una crema homogénea. Es importante que los ingredientes no estén fríos en este procedimiento, así podremos obtener una masa suave y esponjosa. Combinamos la harina con el impulsor y se lo agregamos a nuestra crema mezclando en forma envolvente con la ayuda de una espátula . Agregamos el yogur y mezclamos .

La técnica para cocinar estos muffins es la siguiente: calentamos el horno a 170 c , necesitaremos unos moldes de teflón donde colocaremos nuestras cápsulas de papel , este molde no solo nos ayudara a mantener la forma sino que además trasmitirá mas calor a la masa cocionandola de una forma uniforme , colocamos la masa en las cápsulas unos 100 gr por cada molde , espolvoreamos por encima con azúcar y semillas ,en este caso utilice Chia pero pueden utilizar las que les apetezca .

Cocinamos nuestros muffins a 170 cº durante 30 minutos .

Muffins por Javier Brichetto

1400x400jbrichetto

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mercedes dice:

    Tiene una pinta espectacular y pienso hacerla porque soy intolerante al trigo y con la harina de espelta me viene genial. Una pregunta, ¿cuándo se echan las cerezas o frutos rojo? y supongo que se descongelarán antes, ¿no? ¿Y podría echarse yogur de soja o de avena? Es que también tengo intolerancia a la leche de vaca, Muchísimas gracias y me encanta tu web!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s